Para la mayoría de pacientes con enfermedades renales, el tratamiento cambiará el curso de sus vidas diarias. Con una enfermedad renal crónica en particular, es útil echar un vistazo a su rutina diaria y semanal. Los pacientes que se someten a un tratamiento de diálisis, optimizan a propósito su programa para usar mejor su tiempo. Muchos centros de atención renal ofrecen turnos nocturnos a los pacientes que trabajan durante el día. Los viajes más largos se pueden organizar por adelantado para permitir que disfrute de una vacaciones relajantes y saludables. La diálisis necesita continuidad para mantenerse saludable, pero siempre hay un grado de flexibilidad para hacer que su vida funcione.
Lo más importante de todo es que el tiempo y la energía serán mucho más importantes que antes. Tenga en cuenta específicamente: ¿Qué cosas de la vida son importantes para mí? ¿Qué me hace sentir bien y satisfecho?
Establezca sus prioridades y organice su vida en consecuencia. Un programa regular le mantendrá fuerte y le ayudará a mantenerse activo. Es esencial que tenga más confianza en su entorno y en la terapia de sustitución renal moderna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here